Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 septiembre 2012 7 09 /09 /septiembre /2012 20:55

 

Mi alma cabalga a lomos de violentos desvaríos,

a ella entrego mi irreverente vida desde esta sombra.

Mi palabra quiere custodiar la huella de los sueños

de forma urgente en tinta adusta.

Soldado fui y guardé en arcones las tormentas del desierto

y los mezclé con relámpagos de España

por los ásperos senderos de África.

Hoy aprieto los puños y los dientes

intentando hacer versos

que se enmascaran en literatura panfletaria.

A veces uso lengua de filos contundentes en un intento

de mitigar traiciones a los obreros.

Me declaro responsable de andar enarbolando

banderas de idearios imposibles contra la falsedad,

idearios rebeldes condenados al sigilo de la historia

Expatriado en estas llamas tajantes de la pira de la locura

que me consume donde habita el fantasma del olvido.

Aunque mi alma, a la intemperie, loca, es

fiera adversaria de los silencios,

en esta tierra de harapos, de parados, hasta la médula doliente.

En esta tierra bruja y hechicera de Andalucía, de tanta lucha,

tanta furia y tanta sangre vertida en los abismos,

habrá que tener paciencia de láudano furtivo

para combatir la falsedad de quienes nos gobiernan.

 

Cerralba 9 Septiembre 2012 Autor Pedro Jesús Cortés Zafra.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Pedro Jesús Cortés Zafra
  • : En este Blog, Pedro Jesús Cortés Zafra acumula sus artículos y otros escritos. Mediante ellos pretende expresar sentimientos y pensamientos enredando palabras.
  • Contacto

Archivos

Enlaces