Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2012 6 22 /09 /septiembre /2012 15:28

 

 


Despeñado del cansancio

en este abismo, en el silencio que me llueve,

entrego mi alma al naufragio

que es la muerte.

 

Luché contra la peor de las violencias.

Lejos del desamor del fanatismo,

que consiente postergaciones en harapos.

Fui guía del eurocomunismo.

 

Mis ideas ascienden a mis ojos,

con la pasión de siempre, con el fuego,

que iluminó mis clandestinidades

sufriendo calumnias de crímenes horrendos.

 

Calumnias en jirones,

mordeduras de espesa hipocresía

acantilada, censurando ademanes,

y expresiones.

 

Viví en tiempos en que lobos

patrullaban en jaurías

de torpes demagogias, que mordían

los talones creando suburbios arrasados

de hambre huracanados.

 

Cerca de un siglo,

centenares de denuncias,

mi voz, la voz del compromiso.

He muerto de muerte obligatoria,

caducado, previsto.

 

La muerte rozó mis cabellos,

saqueó mi corazón

imponiendo quietud a mis manos

y apagando mi voz.

 

Lejos de la locura establecida,

Mi conducta fue de hombre sin amo.

Siempre desde la osadía,

reclamando equidades y sufragios.

 

Atrás los días en que sentí, hacia mí, el desprecio.

Rastreando orfandad obrera, que aún me duele,

Entre bestias que, al fin de sus ideales, tenían precio.

 

Peleando, entre los rostros esfumados,

contra los catequizados

con halagos y prebendas.

Subidos en la marginación,

y desabrigados anatemas.

 

Soy Santiago Carrillo,

el comunista,

llevo días negociando con San Pedro,

me niego a entrar sin mi cigarrillo,

aunque insista.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Pedro Jesús Cortés Zafra
  • : En este Blog, Pedro Jesús Cortés Zafra acumula sus artículos y otros escritos. Mediante ellos pretende expresar sentimientos y pensamientos enredando palabras.
  • Contacto

Archivos

Enlaces