Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 15:20

         Es cursi el horizonte poniendo un color rosado encima del monte. Ya cesó el ruido de la lluvia. Un grupo de lejanos cipreses nos indica el borde del sendero del pueblo. Siempre que andamos por él, a estas horas, nos cruzamos con ovejas y junto a las casas de campos lirios de nieve. Al fondo, en los desfiladeros, allá donde el viento duerme, la luna rompe nubes moradas. En los picos de las sierras ramas de pino verde se divisan. Por el llano el agua del río va mansamente.

         El paisaje ha invadido mis recuerdos. Las torres del castillo del pueblo andan fundidas en la tarde fría. Al pie del monte del castillo, rojo lirio y junco fresco junto al arroyo. Mas allá de los verdes trigales, el cielo empieza a estar claro. Después un fondo de olivos viejos cuyas tierras han sido rotuladas por la reja del arado. Es bonita esta Andalucía del llanto.

 

Cerralba 5 septiembre 2012 Autor Pedro Jesús Cortés Zafra.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Pedro Jesús Cortés Zafra
  • : En este Blog, Pedro Jesús Cortés Zafra acumula sus artículos y otros escritos. Mediante ellos pretende expresar sentimientos y pensamientos enredando palabras.
  • Contacto

Archivos

Enlaces