Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 agosto 2012 4 16 /08 /agosto /2012 06:27

 

Yo entiendo que nuestro ministro de Guindos, pueda tener problemas personales con su tufo (que le queda un poco atrás). Yo voy casi por el mismo camino. Pero de ahí a que proponga a una gran multitud de jubilados un corte de pelo, me suena a “tomadura de idem”. Según el Financial Times (yo que no sé nada de ingles lo de Times me suena a timo, ¡¡lo que es mi ignorancia!!...) Pues bueno, según ese periódico, les decía, este ministro nuestro negocia con Bruselas (que tampoco recuerdo quien es ese señor para meterse en un tema de estafa – a lo mejor trabaja en algún juzgado--)...

 

Disculpen pero hoy me cuesta centrarme, decía que negocia lo que los ingleses llaman, eso sí, en términos financieros, 'haircut' (corte de pelo) como solución inicial para los jubilados que fueron engañados con las preferentes y otras patrañas. Dicho en roman paladino que los ahorradores asumieran una quita inicial, (esta quita podría ser de entre el 50% o el 70% del valor de la inversión inicial) y el resto como si fuera un préstamo que ellos han hecho y que les devolverán (los bancos) como se devuelven los préstamos, (a los bancos) en cómodos plazos y cobrándonos ellos intereses.(--¿no eran las gentes “el prestamista”?...--Sí pero siempre son los bancos los que cobran los intereses. --Ah). La parte más importante de las negociaciones se centra en lograr que, a pesar de la quita, el ahorrador no pierda todo su dinero.

 

Y yo me pregunto: ¿cuándo empieza el juicio a los banqueros por estafar a la gente? Porque no he leído nada de eso. Y, me parece que los periodistas no deben dar de las noticias sólo la parte mala, sino completa. ¿O esa parte es que no existe? . De no existir más parece esto que hemos puesto a la zorra a guardar las gallinas.

 

¿Porqué me habré acordado yo ahora que el buen señor de Guindos pasó toda su vida laboral, antes de ser ministro, como banquero?. Disculpen, ya les dije que hoy me cuesta concentrarme.

Sigamos con el tema. ¿Cuántos carritos de los que se llevaron las gentes de Gordillo se podrán comprar con el total del dinero de las preferentes?... ¡¡Vaya!! otra vez, mezclando temas. Como si la defensora del Pueblo no tuviese bastante tarea con defendernos de quien quiere quitar el hambre de los pobres. ¡La pobre”.

Pienso que lo mas adecuado para personas que están en la cuarta edad, es que le devuelvan lo robado en los próximos 20 años... ¿Creación de un banco malo?. Porque estos de ahora son los buenos. ¡¡Ya verás!!.

 

Me parece bien, que el Gobierno pague (me imagino que de su bolsillo), lo de las preferentes. Pero eso se lo dije a mi vecino y me dijo: ¡¡Niño... que entre bomberos no se pisan la manguera!! (¿Qué tendrán que ver los bomberos con todo esto?)  ¿Acaso crees tú que piensan obligarlos a devolver sus multimillonarias indemnizaciones a los ex-directivos de esos mismos bancos? ¡¡¡Quienes lo tenemos que devolver somos tú y yo!!!. Mi vecino es la leche, cómo piensa que tenemos que devolver todo ese dinero quienes nada hemos cogido de ahí, sería como meter en la cárcel a la señora Becerril, por el asunto de los carritos de Gordillo. ¡Vamos, un disparate!.¿por qué tengo que pagar yo una parte de lo que los bancos estafaron  por qué tengo que pagar yo una parte de lo que los bancos estafaron?... ¡¡Qué mal pensado!!.

 

Si sus desmanes los pagáramos entre todos, el rescate implicará retrasar la jubilación, endurecer las condiciones de trabajo, etc Y ahí la defensora del pueblo sí que vería dolo o como se diga eso.

 

Dicen que se pactaría con los ahorradores un calendario de cobro, ¿quiénes lo pactarían , los jueces o los mismos directores que los engañaron? Porque entonces sería recochineo. ¡¡Vamos, digo yo!!.

 

Dicen que tenemos la generación de españoles mejor preparada de la historia y algún irrespetuoso listillo añade : sometida por la generación de políticos mas idiotas. Y eso les aseguro que no es verdad. Está claro, veamos el ejemplo de nuestro ministro de Guindos, podrá ser lo que usted me diga pero … ¿si fuera inútil y estúpido de qué le iba a poner Lehman Brother al frente de la mayor estafa en España y Portugal ? ¿He dicho estafa?, no eso es una equivocación, mis disculpas lo que ocurrió creo recordar que es que vendió por toda España los bonos basura se Lehman Brother, que aunque estaban garantizados por ING núnca se devolvieron. Pero ya está. Es que, a veces digo disparates.

 

Además lo de las preferentes no es que sea una estafa, es como si yo hiciese participaciones de Navidad para el año 3821 y las vendiese. ¿es una estafa? No, a lo mejor les toca. Si no se esperan y se mueren antes... ¡¡Ah!! Eso no es culpa mía. Tampoco es culpa del banco que la gente no quiera esperar al 9999 para sacar su dinero de las preferentes . ¡¡Es que los hay con menos paciencia!!

 

Porque si las preferentes fueran una estafa entonces qué, nuestro ministro ¿ iba a   negociar con Bruselas como portavoz de unos estafadores que han dejado a miles en la indigencia con un tocomocho financiero.? No, los habría metido en la cárcel. Claro que eso de “no pisan mangueras”... 

 

Lo que a mí me lía es que si todo se ha de consultar con Bruselas, porqué ese señor no se presenta a las elecciones en vez de nuestro Mariano, con lo tranquilo que el pobre estaría en Santa Pola...

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Pedro Jesús Cortés Zafra
  • : En este Blog, Pedro Jesús Cortés Zafra acumula sus artículos y otros escritos. Mediante ellos pretende expresar sentimientos y pensamientos enredando palabras.
  • Contacto

Archivos

Enlaces