Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 julio 2014 3 30 /07 /julio /2014 17:23

HISTORIAS REALES. (i).

 

Fue el declive de la familia, aquellas noches veraniegas en que los hermanos huían. Era guerra civil en la casa solariega. Solo quedaba dolor del valor de la primavera.


Aquel hombre hizo su jugada que le dio, por años, sabores amargos. Optó por el bando contrario a sus pensamientos para atender a los niños.


Del campo comían. También sus animales. Una buena persona, con trabajos pesados.


Bajo el techo de su humilde casita acogió a los sobrinos. Sus amores eran: los niños, el ganado caballar y una rubia soñada a la que jamás habló. (A su timidez se unió la escasez de medios con la carga de la plebe infantil).


A lo largo del pueblo se habló de su timidez y su afición a la bebida. Llegó a lo más alto del vicio, con vino barato. Su caminar solitario, en sus largos paseos hasta el bar cada atardecer, daban pena.


Ponía tesón en las grandes cosas, pero se abrumaba en los pequeños detalles cotidianos. Su felicidad era ver sonreír a la chiquillería.


Acabada la guerra, los hermanos sufrieron varios años de cárcel. Después, cada sobrino volvió con sus padres. Él no fue admitido en casa de ninguno de sus hermanos. Era un borracho.

 

 

Pedro Jesús Cortés Zafra.

Compartir este post

Repost 0
Published by pjczafra
Comenta este artículo

Comentarios

  • : El blog de Pedro Jesús Cortés Zafra
  • El blog de  Pedro Jesús Cortés Zafra
  • : En este Blog, Pedro Jesús Cortés Zafra acumula sus artículos y otros escritos. Mediante ellos pretende expresar sentimientos y pensamientos enredando palabras.
  • Contacto

Enlaces