Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 enero 2013 3 23 /01 /enero /2013 00:51

 

                    Una marea de intrigas en la prensa. Un destino incierto. Los cuerpos cubiertos todos por el siroco. Además del uniforme, los soldados con un pañuelo a modo de bufanda. Solo dejaba ver los ojos, cubiertos por unas gafas que impedían penetrar en ellos a las finas arenas. Eterno verano.


                 Mientras en los despachos, brazos traicioneros tramaban sus propios beneficios. Tras las dunas, el pueblo aterido, lejos y ajenos a cuanto le deparaban. Un viscoso montón de mentiras oficiales tejían redes de guerra. De harapos. De cuellos muriendo por culpa de quienes hablaban sembrando demencia en las arenas. Sembrando conjuntos de huesos insepultos. El aire se vistió de traiciones fraticidas.

 

                 En la impunidad absoluta los causantes. Atormentando con tinieblas homicidas. Con descargas crueles. La cobardía imperando contra el pueblo. Ocultando el vaivén de ojos llenos de miedos. En comienzo del destierro. Un destierro con calor encrespada donde sobreviven décadas después. Donde todo se juega a muerte o vida. El país colono, abandonó a quienes tenían carné de identidad como españoles.

 

               

                  En la metrópoli, nadie se atreve ni a pedir una tregua. No se aventuran ni un instante. Ni se levanta el viento de sospechas. Los habitantes son para ellos seres insignificantes que viven sus torpes agonías. En los discursos oficiales, falsos lazos de rebeldía. Después, al domingo, comen sus eucaristías del brazo de sus señoras. Sin confesión del espanto que dejaron en la luz del desierto

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Pedro Jesús Cortés Zafra
  • : En este Blog, Pedro Jesús Cortés Zafra acumula sus artículos y otros escritos. Mediante ellos pretende expresar sentimientos y pensamientos enredando palabras.
  • Contacto

Archivos

Enlaces